Enrique Alfaro convoca a un diálogo respetuoso entre el Gobierno de Jalisco y la U. de G.

Con la intención de retomar una relación constructiva de cara al futuro de las y los jaliscienses, el gobernador del estado hace un llamado al diálogo entre ambas instituciones.

A través de sus redes sociales y con absoluto respeto institucional, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez convocó a las autoridades de la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y al Gobierno del estado a retomar un diálogo que busque lo que siempre se ha propuesto: el bien de la comunidad universitaria y de las y los jaliscienses.

En su comunicado a manera de carta abierta a la comunidad universitaria, el gobernador invita a “un diálogo sustentado en el respeto a la autonomía universitaria en donde, al mismo tiempo, privilegiemos el bien común para nuestro estado”.

 

“Un diálogo orientado, fundamentalmente, a que nuestra universidad tenga las mejores condiciones para realizar sus tareas sustantivas (...), que permita que la investigación, la docencia y la extensión de la ciencia y la cultura se conviertan en la agenda central de nuestra casa de estudios”.

 

Así mismo, el mandatario estatal reafirmó su compromiso por sumar esfuerzos para que Jalisco y sus habitantes cuenten con una universidad pública a la altura de sus necesidades: “En suma, que Jalisco tenga una universidad de excelencia que siga siendo punta de lanza, no solo en el occidente del país, sino en todo México”.

En ese sentido, hizo también un llamado a que los esfuerzos y los recursos universitarios se orienten, exclusivamente, al fortalecimiento institucional: “La Universidad de Guadalajara debe dejar de usarse como instrumento de presión política”

Además, subrayó que el Gobierno de Jalisco está listo para retomar la relación constructiva con la máxima casa de estudios, basada en el respeto entre ambas instituciones y sustentada en el objetivo común que, en palabras del líder del Ejecutivo estatal, siempre será el de mejorar las condiciones de vida de las y los jaliscienses.