- También entregaron equipamiento de cómputo a este y otros planteles educativos
Como parte de su gira de trabajo por Ocotlán, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, cumplió su palabra y entregó la obra de reconstrucción del preescolar Joaquín Figueroa que, antes de su intervención, se encontraba en mal estado y con instalaciones indignas para los estudiantes.
Se realizaron trabajos como renovación del ingreso principal, rehabilitación de 10 aulas, módulos de baño, lonaria, área de juegos, desayunadores, muro perimetral, instalaciones eléctricas, entre otros detalles de urbanismo.
Alfaro Ramírez recordó que se queda en Jalisco el mejor modelo educativo del país con la institucionalización del Fideicomiso para Mejorar la Infraestructura Educativa de Jalisco que el próximo año permitirá al Gobernador electo Pablo Lemus tener cinco mil mdp para seguir construyendo más escuelas que requieren acciones emergentes.
Además, dijo que se queda en Ocotlán y en todo el Estado el programa de paquetes escolares, zapatos y uniformes gratuitos, así como un mejor equipamiento en planteles y una estrategia de aprendizaje única en México.
El plantel educativo estuvo a cargo por la SIOP, ya beneficia a la comunidad educativa y docentes con la infraestructura intervenida, que incluyó la rehabilitación y construcción de nuevos módulos, lonaria, muro perimetral, andadores y accesibilidad.
Estas mejoras ofrecerán mayor funcionalidad al trabajo de enseñanza que se realiza en este espacio.