Enrique Alfaro descarta dar el Grito de manera presencial en Jalisco

La celebración de la Independencia de México será austera para evitar contagios de COVID-19

Llegamos al mes patrio y por motivos obvios la situación actual no permitirá celebrar el Grito de Independencia de manera presencial. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que para evitar concentraciones la celebración será austera y que los presidentes municipales acatarán las condiciones para evitar contagios de COVID-19.

 

Este año no habrá artistas invitados ni se harán grabaciones en vivo, en parte por el duro momento presupuestal que se atraviesa. El Gobierno del estado se limitará a transmitir material preparado en radio y televisión que conmemore los 200 años de la Independencia de México.

 

Enrique Alfaro dará el Grito desde el balcón como cada año, pero lo hará frente a una plaza vacía, a lo cual dijo: “Vamos a dar el Grito porque no podemos mejorarlo, no es cómodo para mí, imagínense una plaza vacía, es una experiencia, por cierto, bastante peculiar, pero creo que sí tenemos que mandar el mensaje completo”.


El Gobierno de Jalisco está poniendo de su parte para cuidarnos a todas y todos en esta pandemia, ahora nos toca poner de nuestra parte como ciudadanas y ciudadanos responsables y evitar situaciones que nos pongan en riesgo de contagio. Juntas y juntos haremos frente al coronavirus.