Enrique Alfaro entrega la primera etapa del hospital civil

Son 135 millones entre la obra civil y el equipamiento que hoy ponemos al servicio del pueblo de Jalisco. Me da mucho gusto estar con la comunidad médica de esta institución, mujeres y hombres que han cuidado a los jaliscienses

Con una inversión de más de 135 mdp, el gobernador Enrique Alfaro entregó la primera etapa de la renovación del hospital civil Fray Antonio Alcalde que beneficia a las salas de medicina interna, enfermedades neuroinfecciosas y neurotumorales y especialidades.



Los trabajos realizados fueron llevados por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, bajo la supervisión de las autoridades del hospital civil y la Secretaría de Salud Jalisco, con el objeto de garantizar que los trabajos beneficien a los trabajadores de la salud.



El edil estatal comentó que durante la entrega de las renovaciones se habilitaron 77 camas que se podrán utilizar para pacientes con COVID-19 y 24 camas más para terapia intensiva, lo que ayudará a mejorar la capacidad de atención en beneficio de los jaliscienses.



“Son 135 millones entre la obra civil y el equipamiento que hoy ponemos al servicio del pueblo de Jalisco. Me da mucho gusto estar con la comunidad médica de esta institución, mujeres y hombres que han cuidado a los jaliscienses en medio de la pandemia, y poder entregar una obra de primera; cuando recorres estas instalaciones parece que estás en un hospital privado. Estamos convencidos de que la dignificación de los servicios de salud en esta institución debe de ser de una altísima prioridad para el Gobierno de Jalisco”



El próximo año seguirán los trabajos de remodelación con una bolsa ya aprobada de 50 mdp para la segunda etapa, que beneficiarán a las salas Francisco Macías, Fortunato Arca, Juan Valdez, Salvador García Diego y Antonio Arias.



“Vamos a arreglar completo el hospital, es lo menos que podemos hacer como un compromiso con quienes aquí trabajan, con quienes aquí todos los días cuidan a quienes más lo necesitan, y esta intervención de la primera etapa es el reflejo de cómo lo vamos a dejar. No queremos hacer arreglos superficiales, queremos arreglar de fondo y el próximo año vamos a meter el acelerador a fondo para continuar las obras”.