En un acto de honorabilidad y reconocimiento al trabajo que realizan a favor de los sectores más desprotegidos de la sociedad, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, cumplió su palabra y entregó bases definitivas a 247 trabajadores del Sistema DIF Jalisco, dando seguridad laboral a quien, con méritos propios, a través de su entrega total al servicio público, hicieron de Jalisco un Estado más solidario con los grupos prioritarios.
Se resaltó que las bases entregadas este día se dan a personas que por su vocación de servicio han fortalecido a la institución y no como se hacía anteriormente que se basificaba a los amigos de los gobernantes sin mérito alguno.
“En muchos sentidos le pusimos el ejemplo a todo México, por eso el día de hoy, lo que se está generando de estabilidad laboral, de seguridad para ustedes nos da una profunda alegría y, sobre todo, fíjense, qué diferente es el hablar de basificaciones en este gobierno a lo que sucedía con las basificaciones en el pasado, porque antes lo que se buscaba era basificar a los parientes a los amigos, los cuates, a los que no reunían los requisitos y hacerlo siempre por debajo de la mesa, aquí estamos dándoles estabilidad laboral a personas que se lo han ganado con su trabajo y que se merecen tener esa estabilidad y por ello me da mucho gusto poder recibirlos aquí en este lugar”, enfatizó el Gobernador.
Alfaro Ramírez reconoció el trabajo realizado para llegar a este día del director General del DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles, el líder sindical del DIF Jalisco, Eduardo Medrano, y la presidenta del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, así como la entrega de todo el Sistema DIF Jalisco.
“Trabajaron muy bien y qué bueno que podamos cerrar así este ciclo. Gracias de corazón a todas y a todos y les pido que me ayuden a echar el último empujón en estos dos meses, que no aflojemos, que le metamos todavía más ganas, como bien lo dijo Eduardo, pues creo que el compromiso debe de ser doble Y que también le ayude mucho a Pablo, ahora que va a entrar, que se haga un buen equipo, que le pongamos muchas ganas a seguir cuidando a quienes más lo necesitan en este Estado. Ustedes protegen y cuidan lo más valioso que tenemos en Jalisco. Y por eso su trabajo vale doble. Mil gracias por todo. Arriba el DIF y arriba Jalisco”, comentó el mandatario.
La entrega de constancias de basificación a los trabajadores del DIF estatal, se realizó en Casa Jalisco, en el marco del Día del Servidor Público, que en Jalisco se celebra cada 28 de septiembre.