- La nueva unidad médica de segundo nivel ofrece atención y salud integral con alta capacidad resolutiva; la población añoró 80 años por este nosocomio.
El Gobernador Enrique Alfaro realizó la entrega del nuevo Hospital Comunitario de El Salto que beneficiará a más de 21 mil ciudadanos que no contaban con ningún esquema de seguridad social.
Se atenderá a los pobladores que lo requiera las 24 horas del día con especialidades de segundo nivel, evitando así que miles de personas tengan trasladarse por más de una hora a otros municipios para encontrar atención médica de calidad y oportuna.
De esta forma se pone fin a los problemas de precariedad médica que padecieron por más de 80 años los habitantes del municipio, ya que, con el nuevo nosocomio, se logrará reducir los tiempos de atención y de espera de los pacientes, haciendo una gran diferencia entre la vida y la muerte, particularmente, en situaciones de emergencias o de riesgo.
Al respecto, el mandatario estatal recordó que tanto el hospital comunitario como la unidad de hemodiálisis fueron dos de los compromisos más importantes a los que se comprometió cuando hizo campaña en el 2018, y que hoy tenerlos concluidos, es un logro enorme para la atención de calidad de los habitantes de El Salto, así como el cumplimiento de esa promesa y la palabra del Gobernador.
También mencionó que está muy avanzado el Hospital Civil de Oriente, el Instituto Regional de Cancerología, y que en un mes más se terminará de entregar las basificaciones a los trabajadores que faltaban (con derecho por antigüedad).
La unidad hospitalaria está diseñada para ofrecer atención y salud integral con alta capacidad resolutiva, brindando: servicios de estabilización de urgencias, consulta de medicina general y de especialidades como ginecobstetricia, pediatría y cirugía general, medicina preventiva, atendiendo de manera oportuna las necesidades de las y los pacientes.