Siempre respetaré la libertad de expresión, pero ante las calumnias y mentiras tengo todo el derecho a defenderme a mí y a mi familia, como todos. Así de claro
El gobernador Enrique Alfaro realizó una publicación en sus redes sociales donde menciona que ya se presentó la denuncia por daño moral y difamación y pidió que se apliquen medidas cautelares en contra del comunicador Ricardo Ravelo.
En rueda de prensa el gobernador de Jalisco mencionó:
“Me parece una falta de respeto, incluso una falta de ética el hacer este tipo de comentarios. Simplemente, les diría que están presentadas las demandas por daño moral y estamos solicitando incluso medidas cautelares”.
En su mensaje publicado en redes sociales, Alfaro Ramírez hace mención sobre cómo durante su carrera política han intentado manchar su trayectoria en varias ocasiones y siempre ha salido avante ante las acusaciones.
A lo largo de mi carrera me han intentado inventar de todo. Pero la verdad siempre ha tumbado mentira tras mentira y ha puesto las cosas en su lugar, por eso sigo aquí. Ahora resulta que un periodista me acusó de narco y que, según él, me tengo que quedar callado.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) December 29, 2021
Otras notas que no trascendieron ni legal ni públicamente.
Cabe mencionar que en el pasado la periodista Anabel Hernández en 2018 realizó una publicación a tan solo un día de las elecciones para gobernador en Jalisco, mientras Enrique Alfaro era candidato, con la clara intención de afectar el resultado electoral.
Enrique Alfaro reafirmó su compromiso con la libertad de expresión en Jalisco y en el respeto al trabajo de comunicación, pero no permitirá el abuso y las calumnias.
“Siempre respetaré la libertad de expresión, pero ante las calumnias y mentiras tengo todo el derecho a defenderme a mí y a mi familia, como todos. Así de claro”.