- Después de 11 años, se construyó la infraestructura médica que ayuda a desahogar la saturación en los servicios.
A lo largo de estos seis años, el Gobierno del Estado de Jalisco ha trabajado en el rescate del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), logrando extender su viabilidad financiera por siete años más, lo que equivale a una inyección de capital de 80 mil millones de pesos.
Inauguró la Unidad de Medicina Familiar (UNIMEF) Fray Antonio Alcalde, que requirió una inversión de 331 millones de pesos. Esta unidad, que estará al servicio de las y los trabajadores del estado, tiene la capacidad de atender a 21,000 personas.
“Ahora entregamos la segunda unidad de atención médica de este sexenio, pasaron once años para que se hiciera algo al respecto. Once años que no se había invertido en la infraestructura de salud de pensiones”, agregó.
El Gobernador destacó que la unidad cuenta con una calidad de construcción al nivel de los nosocomios privados, la misma línea con la que se han construido hospitales públicos en estos seis años, y que hoy son parte del servicio y legado digno que se presta a nivel estatal.
Tanto Los Olivos como la unidad Fray Antonio Alcalde suman una la red de salud del Instituto que brinda atención a más de 41 mil pensionados, jubilados, derechohabientes y sus familias.
Por su parte, la nueva unidad que operará en las próximas semanas, ofrecerá una amplia gama de servicios médicos para atender las necesidades de los derechohabientes del instituto como:
● Consultorios médicos en diversas especialidades, incluyendo Medicina Familiar, Oftalmología, Nefrología, Nutrición, y Urgencias.
● Áreas de diagnóstico por imagen, como Rayos X, Ultrasonido y Tomografía, además de un Laboratorio Clínico y un Laboratorio de Análisis Clínicos.
● Unidad de Hemodiálisis con 21 sillones y un espacio especializado para pacientes aislados.
● Consultorios de Urgencias y un Área de Choque con equipos de última tecnología para la atención de emergencias.
● Un total de ocho camas en el área de hospitalización, y un espacio de 8 camillas en el área de Urgencias.