Enrique Alfaro inauguró los módulos de Tecnológico Superior de Arandas

  • Docentes de la región reciben computadoras, son más de mil 300 para maestros de 12 municipios

El Gobernador Enrique Alfaro realizó una gira de trabajo por Arandas donde realizó la entrega de obras complementarias y de remodelación del Instituto Tecnológico Superior, donde realizó la entrega de mil 351 equipos de cómputo de la región Altos Sur.

Además, inauguró el Centro Comunitario en la cabecera municipal y la escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca.

Tan solo el Tecnológico, el Centro Comunitario y el plantel escolar alcanzan los 188 millones de pesos de inversión para este municipio.

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, explicó que el Instituto Tecnológico de Arandas alcanza un nivel muy alto en la calidad de la educación que se imparte y es por ello la demanda que tiene, incluso entre otros alumnos que habitan municipios de la región. Agregó que las acciones que se han hecho en educación los resultados se verán a mediano y largo plazo, con el legado de infraestructura y las nuevas formas de enseñanza que se hace en Jalisco.

En el marco de esta inauguración, representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como autoridades municipales, efectuaron la entrega que continúan dotando de computadoras a las y los docentes de Jalisco al frente de grupos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial en la Región Altos Sur.

Los mil 351 maestros residen en Acatic, Arandas, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Jesús María, Mexticacán, San Ignacio Cerro Gordo, San Julián, San Miguel el Alto, Tepatitlán de Morelos, Valle de Guadalupe, Yahualica de González Gallo.

Se destacó que durante 2023 y 2024 se han entregado 23 mil 413 equipos a docentes de nivel especial, preescolar primaria y secundaria en todas las regiones del estado.

Enrique Alfaro confió que serán más escuelas renovadas a partir del Fideicomiso para la Infraestructura Educativa, que cada año contará con más de 3 mil millones de pesos del impuesto sobre la nómina que aporta el sector empresarial.