Enrique Alfaro supervisa con AMLO las obras complementarias de la presa El Zapotillo

Durante la visita presidencial a Jalisco, se supervisaron los avances de la primera etapa del proyecto, con lo que se garantiza la seguridad de los poblados aledaños a la presa y se atenderá el abastecimiento del agua en el AMG.

El pasado sábado 10 de septiembre, en compañía del presidente López Obrador y autoridades involucradas en el desarrollo del proyecto, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez acudió a la supervisión de las obras complementarias de la presa El Zapotillo.

Durante esta visita, Alfaro Ramírez explicó algunos detalles relacionados con el proceso de la construcción de esta importante obra y sus beneficios: “Con una inversión total de 6,825 millones de pesos, se terminará la presa El Zapotillo, se construirá el acueducto El Salto-Calderón con 32 km de longitud, luego el tramo 2 con otros 7 km y, finalmente, la construcción del acueducto Zapotillo-El Salto para aprovechar el agua del río Verde”.

 

“Con todo este sistema (...) vamos a lograr llevarle a la ciudad 3 m³ (de agua potable) por segundo y habremos resuelto un problema que tenía 40 años discutiéndose”.

 

“De todo corazón, gracias al presidente y a la Conagua por escuchar nuestra voz, emprender la alternativa que desde Jalisco propusimos y etiquetar los 4,700 mdp que hacían falta en el presupuesto federal. Hoy es un gran día para nuestro estado y su futuro”, agregó el gobernador.

Así mismo, el mandatario estatal destacó los trabajos realizados para dar con una solución técnica y evitar afectaciones a las poblaciones aledañas a la zona. Para ello, gracias a la coordinación de todos los niveles de Gobierno y al acercamiento con sus habitantes, se logró proteger las poblaciones de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.