- La Avenida Enrique Díaz de León se modernizó desde Avenida Alemania hasta Ávila Camacho, ya está abierta en su totalidad y solo restan algunos detalles de imagen urbana
El Gobernador Enrique Alfaro realizó la supervisión de los últimos detalles finales de la obra que se realizó sobre la avenida Enrique Díaz de León, la cual tiene un 99 por ciento de avance, así como del Polideportivo en la Unidad Deportiva López Mateos en Guadalajara que está totalmente concluido.
Se destacó que en ambos proyectos se han invertido 539 millones de pesos que impactarán positivamente la movilidad en una zona importante de la ciudad y en el esparcimiento y las actividades deportivas de ciudadanos, amateurs y profesionales.
Realizó un recorrido en el tramo final del proyecto de renovación de Avenida Enrique Díaz de León, desde Plan de San Luis hasta Ávila Camacho, donde solo faltan trabajos mínimos como ordenamiento del cableado que hay en el sitio y una mayor reforestación.
“Es una avenida importante en la ciudad, por aquí circulan una gran cantidad de vehículos y tuvimos que trabajar en convivencia con el tránsito, tuvimos algunas rutas de desvío, pero a final de cuentas el resultado pues es muy importante con la renovación integral de todas las redes hidrosanitarias, de todo el pavimento, reconfigurando también la sección vial, porque antes permitían una serie de maniobras de vueltas izquierdas prohibidas, esto se modificó ampliando las banquetas para tener un mejor espacio para el ciudadano y una sección de dos carriles por sentido”, dijo el subsecretario de la SIOP.
Posteriormente, el Gobernador se trasladó a la Unidad Deportiva López Mateos para una supervisión final del Polideportivo que ya fue prácticamente concluido, y en donde ya se tienen las condiciones para su operación en beneficio de los cerca de cinco mil atletas que acuden a practicar algún deporte a este sitio, principalmente los fines de semana.
A lo largo de todo el proyecto de transformación de la Unidad Deportiva López Mateos se han invertido 286 millones de pesos renovando prácticamente todo su interior, ampliando áreas en general y contemplando una importante reforestación y profesionalización de estadios, pistas, canchas, gimnasios con los que cuenta y que se usan para la práctica de varias disciplinas deportivas.
“El día de hoy vine a hacer la supervisión final de una de las obras de infraestructura deportiva más importante que hicimos en este sexenio, la reconstrucción integral de la Unidad Deportiva López Mateos.
Dichas instalación completamente nueva beneficiará de manera importante la práctica y profesionalización de varias actividades deportivas.
“Como bien lo dices Gobernador, aquí tendremos una instalación espectacular, tendremos voleibol, basquetbol, gol-bol para el tema del deporte adaptado, danza. Haremos una mezcla obviamente de actividades entre el deporte convencional y el deporte adaptado y este inmueble tiene una capacidad de 320 butacas, lo que obviamente nos da la posibilidad de tener eventos con público y obviamente para el usuario en general”, explicó Prado Arredondo.