Entregan obras de remodelación del Hospital Regional de Puerto Vallarta

Con la renovación de sus instalaciones, el hospital ahora duplicará su plantilla laboral y contará con mejor infraestructura para trabajadores y residentes.

Para garantizar una atención médica más digna y de calidad en el municipio y la región, el gobernador Enrique Alfaro entregó las obras de remodelación del Hospital Regional de Puerto Vallarta

Desde los quirófanos hasta el área de urgencias, estas obras corrieron a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP). Gracias a esta infraestructura de primer nivel, se logra dignificar la estancia del personal médico, quienes entregan horas de servicio para proteger la salud de sus pacientes.

Sobre esta entrega, el gobernador destacó que, más allá de colores y partidos, la reestructuración y uso adecuado de los ingresos hacen posible dejar obras de calidad que puedan ser aprovechadas durante esta y futuras administraciones: 

 

“Aquí estamos demostrando con hechos lo que para muchos es fácil decir en palabras, aquí están las obras que demuestran el compromiso que tenemos con este municipio”.  

 

“En muchos años no se había cambiado el mobiliario ni el equipo que se requería para brindar mejor atención a las y los pacientes. Hoy tiene más quirófanos, más personal y más atención”, agregó el mandatario.

Más seguridad laboral para el personal de salud y mejor infraestructura

Durante esta entrega se anunció también la segunda etapa de basificación al personal de salud, con la cual se garantiza su seguridad laboral. En total, serán 1,200 espacios más en todo el estado para quienes cuenten con los requisitos necesarios y la antigüedad correspondiente.

Por su parte, Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, informó sobre el crecimiento del 115 % en el número de trabajadores en este hospital. Además, destacó el aumento de consultorios, de 8 a 12 en consulta externa y de 6 a 12 en tocología. 

Así mismo, el área de recién nacidos es completamente nueva y cuenta con 12 camas nuevas. Cabe destacar que, gracias a la experiencia durante la atención de la pandemia, también se cuenta con mayor espacio para pacientes aislados.