Entregan patrullas nuevas y equipamiento para reforzar la seguridad en municipios de Jalisco

Más de un centenar de patrullas nuevas y equipamiento diverso fueron entregados a las corporaciones de seguridad de distintos municipios de la entidad.

Acompañado por alcaldes y alcaldesas, así como distintas autoridades municipales y estatales de seguridad, el gobernador Enrique Alfaro encabezó la ceremonia de entrega de patrullas nuevas y equipamiento táctico para las corporaciones policiacas de distintos municipios jaliscienses. 

Durante la entrega de este equipamiento, el gobernador destacó la muestra del compromiso por parte de los tres niveles de Gobierno por continuar apoyando la importante labor de las y los policías en todo Jalisco: “Esto forma parte de un esfuerzo coordinado con la federación, en donde nosotros hemos insistido en que los recursos que se destinan para estos temas son importantes, pero siguen siendo insuficientes”

 

“Si queremos verdaderamente transformar el modelo de seguridad de este país, tenemos que fortalecer las capacidades de las policías locales. Hoy entregamos este apoyo y este equipamiento con el ánimo de seguir fortaleciendo esa agenda de transformación de nuestros cuerpos de seguridad”.

 

En total fueron 104 patrullas Ford Ranger 2022 y 5,000 uniformes tácticos especiales, junto con equipamiento diverso de apoyo, incluyendo:

  • 400 chalecos balísticos.
  • 800 placas balísticas.
  • 45 bicicletas.

Cabe señalar que la adquisición de este equipamiento forma parte de la inversión de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), el cual formó parte del ejercicio fiscal 2022.

Trabajo coordinado en materia de seguridad pública

Por su parte, Ricardo Sánchez Beruben, coordinador de Seguridad en el estado, destacó la importancia de continuar trabajando de manera coordinada.

“Sabemos que falta mucho por hacer, que la situación a nivel nacional es compleja y que nuestro estado no es la excepción. Sabemos que tenemos colindancias donde debemos redoblar el trabajo y donde debemos seguir facilitando la cercanía y la proximidad social”.

Por último, durante esta ceremonia el gobernador y el alcalde de Mazamitla, Jorge Magaña, reafirmaron su compromiso de continuar trabajando por la seguridad en el estado, Recordaron también que, en materia de seguridad pública, no deben interferir los intereses políticos ni los temas de partido. 

Entre los municipios beneficiados con la entrega de este día se encuentran Zapotlanejo, Arandas, Mazamitla, Tlaquepaque, Guadalajara, Zapopan, San Sebastián del Oeste, Ocotlán, Ameca, Colotlán, Unión de Tula, entre otros.