Con motivo de la celebración del evento comercial conocido como “Buen Fin”, el Escudo Urbano C5 Jalisco implementará una estrategia de seguridad preventiva a través de tareas de videovigilancia en los alrededores de diferentes puntos comerciales del Área Metropolitana de Guadalajara.
Dicho operativo abarcará del viernes 15 al lunes 18 de noviembre y se realizará en coordinación con diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno. Como parte de las tareas de videovigilancia se contemplan bancos, zonas de comercio, plazas comerciales y puntos con alta afluencia de personas.
Durante el “Buen Fin” se vigilarán los entornos de centros comerciales de los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y El Salto.
Algunas de las áreas que serán vigiladas son: Zona Centro de Guadalajara, la Zona Centro de Tlaquepaque, el Tianguis en el centro de Tonalá y la Zona Centro de El Salto.
También se contempla la videovigilancia en los alrededores de las plazas comerciales y tiendas de autoservicio que se ubican en los diferentes municipios del Área Metropolitana de Guadalajara.
Escudo Urbano C5 Jalisco recomienda a la ciudadanía tomar medidas para prevenir incidentes durante las compras directamente en los establecimientos y aquellas que se realicen vía Internet.