Este 2021, queda lista carretera Autlán – Villa Purificación

La SIOP informó que se trabaja en ocho frentes para terminar la obra

¡Buenas noticias! Para finales de este año quedará habilitada la carretera Autlán - Villa Purificación. Los trabajos ya llevan 65 por ciento de avance de la vía que contempla 34 kilómetros de obra y 16 por ciento, ya cuenta con carpeta asfáltica al 100 por ciento. También se trabaja en otros ocho frentes para lograr su conclusión antes de que termine este 2021.

 

Aunque fue construida en un camino complejo y rocoso, la carretera es segura y de calidad. Se tomaron todas las medidas necesarias para que sea una vía confiable. Es el caso del área donde se sitúa una pendiente, un tramo de 1.2 km, se contará con tres carriles para que vehículos pesados puedan maniobrar sin representar un riesgo para los demás automotores y tampoco se entorpezca el tráfico vehicular.

 

Además, en el kilómetro 10, el puente con un diseño particular, permitió eficientar el trazo de la carretera y unir los municipios de Autlán y Villa Purificación.

 

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora, realizó un recorrido para supervisar los trabajos y destacó que el recurso fue avalado por el Congreso del Estado.

 

“Si no estuviera completo el recurso, sí pondría en duda que se terminara, pero, por ese lado no hay ningún problema; la tenencia de la tierra está totalmente liberada”, aseguró.

 

Entre los trabajos que se realizaron se encuentran: el relleno del terreno donde fue trazado el camino, se colocó el subrasante, la sub base, la base hidráulica y carpeta asfáltica; las cunetas y contracunetas, las marcas en el pavimento, el suministro y colocación de vialetas y botones, así como los señalamientos horizontales y verticales que refuerzan la seguridad de los usuarios de esta vía.

 

A través de un comunicado, la SIOP aclaró que “para la ejecución de este proyecto, se cumplió cabalmente con los derechos de vía que dependían de la comunidad de Chiquihuitlán y Agua Salada”. En esta zona ya se cuenta con 3 mil 100 kilómetros de carretera completamente rehabilitados.