Ante el caso de abuso sexual hacia una alumna, las y los estudiantes protestaron por la falta de seguridad en el plantel de la Universidad de Guadalajara (U. de G.).
Dentro de las instalaciones de la Preparatoria de Jalisco (prepa 1) de la U. de G. se ha reportado nuevamente un caso de abuso sexual al interior de sus instalaciones. En esta ocasión, lamentablemente, una alumna ha sido la víctima por parte de un exalumno que seguía ingresando al plantel.
En un comunicado, reciente la propia U. de G. anunció la activación de su protocolo de atención a víctimas.
La @udg_oficial activa protocolo y refuerza seguridad al interior de la Preparatoria Jalisco
— Victor Hugo Magaña (@semaforoenambar) February 27, 2023
Esto es sumamente delicado, una agresión sexual dentro de un plantel pic.twitter.com/NnRYzDS7Sv
De acuerdo con este comunicado, los hechos parecen haber sucedido hace una semana, razón por la cual el presunto agresor fue detenido el pasado viernes.
Por su parte, las autoridades universitarias manifiestan que la alumna afectada está siendo atendida por personal del plantel, quienes únicamente han dado parte a la Coordinación de Seguridad Universitaria.
Ante esta situación de inseguridad dentro del plantel educativo, las y los alumnos se han manifestado este lunes a las afueras de este exigiendo a las autoridades universitarias una mayor seguridad.
Cabe recordar que, debido a los múltiples antecedentes de asaltos y agresiones sexuales en los planteles universitarios, supuestamente, se habían implementado nuevas medidas de seguridad en los ingresos tanto de preparatorias como de centros universitarios.
Por último, dentro de este mismo comunicado, las autoridades universitarias aseguran, nuevamente, que se han reforzado las medidas de seguridad en el plantel, junto con la aplicación de un ejercicio de acercamiento con la comunidad estudiantil.