Finalizan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con un evento histórico lleno de color y cultura, se despiden los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y pasan la antorcha a París

El domingo 8 de agosto se festejó la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entre luces, muchos colores y cultura. Fue una ceremonia llena de simbolismo y tradición que despiden “los juegos de la esperanza” y pasan el fuego olímpico a los siguientes, que tendrán lugar en París 2024.

 

La ceremonia de clausura se celebró sin público general en el estadio olímpico de Tokio, iniciando con un video de los mejores momentos y con la presencia del emperador Naruhito y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

 

Iniciando con los abanderados de los países, se pasó a un espectáculo de luz y color, continuando con la presentación de Tokyo Ska Paradise Orchestra, que hizo vibrar el recinto con el “Himno de la alegría” mientras salían los atletas.

 

El estadio se llenó de tradición y cultura nipona con bailes como el de Ainu (Hokkaido), Ryukyu Eisa (Okinawa) y el Nishimonai Bon Odori, la danza de los difuntos de Akita.

 

Mientras sonaba el himno olímpico, interpretado por el cantante de ópera Tomotaka Okamoto, se hizo el relevo de la bandera olímpica. La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, pasó el emblema a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y este se lo dio a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

 

Mientras esto sucedía, en Francia se iluminó la Torre Eiffel para darles la bienvenida a los nuevos juegos de París 2024. Para finalizar la clausura, se apagó el fuego, aunque posteriormente se volverá a prender para celebrar los Juegos Paralímpicos Arigato, Tokio 2020! Bonjour París 2024!