Gobierno de Guadalajara desplegará un operativo de Semana Santa

  • Elementos tapatíos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos y Servicios Públicos Municipales integran el estado de fuerza para mantener el orden y la seguridad en el Centro Histórico de la ciudad

El Gobierno de Guadalajara presentó el operativo de seguridad por motivo de la Semana Santa donde se desplegará más de 2 mil elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, así como de Servicios Públicos Municipales de Guadalajara, para mantener el orden y la seguridad en el Centro Histórico de la ciudad.

Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara detalló que se desplegarán 850 policías, 350 unidades, 100 motocicletas y 100 bicicletas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana.

 

Además se contará con la participación de 312 bomberas y bomberos, un director de operaciones, tres supervisores, siete comandantes, 70 oficiales, dos camiones de rescate, nueve motocicletas de extinción, siete motobombas, diez pick up y ocho pipas de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

 

“Estarán también involucrados el área de Alumbrado Público, Aseo Público, Corresponsabilidad Social, Mantenimiento Urbano, Parques y Jardines y, por supuesto, también muy importante la participación dentro de la organización de la Superintendencia del Centro Histórico, donde también estarán ahí atentos los servidores públicos en funciones de apoyo en labores de seguridad, atención para personas en situación de calle, regulación del comercio en la vía pública y reportes ciudadanos”, agregó el munícipe.

 

En dichas acciones participaran 737 servidoras y servidores públicos, así como 191 vehículos de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

Al respecto Héctor López Alvarado, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, en representación del Emmo. Sr. Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, manifestó que los días santos son para celebrar la fe, tradición, para la renovación y crecimiento espiritual.

Indicó que el programa de actividades eclesiásticas de semana Santa y Pascua será del 22 de marzo al 6 de abril, con una serie de conciertos y talleres artísticos en diversos templos y espacios públicos.