Serán más de 73 planteles educativos los beneficiados con este programa para salvaguardar la integridad de las y los estudiantes.
El Gobierno de Guadalajara presentó el programa Escuelas Seguras, que tiene como objetivo salvaguardar la integridad de las y los estudiantes y personal docente, así como evitar que los planteles sean vandalizados. El evento se realizó en la primaria Benito Juárez de la colonia Vicente Guerrero.
Juan Pablo Hernández, comisario de seguridad, señaló que se instalarán cámaras de videovigilancia en los planteles que serán monitoreadas por el C5 del municipio. La policía de Guadalajara estará vigilando las escuelas durante la noche y fines de semana para evitar que sean vandalizadas o robadas.
Serán más de 70 planteles educativos los que se beneficiarán de este programa y eso incluye:
- Equipamiento de cámaras, DVR, regulador, alarmas de movimiento.
- Un análisis de los puntos de vulnerabilidad de cada plantel.
- Vigilancia 24/7 por parte de la C5 de la policía de Guadalajara.
- Capacitación a personal docente en primeros auxilios.
- Formación de estudiantes en temas de ciberseguridad.
- Capacitación y simulacros de incendios y sismos a docentes y estudiantes.
“Las cámaras que ya se instalaron en su escuela están conectadas al C5 por lo tanto podemos ver cualquier actividad que pudiera ser ilícita contra la escuela, contra sus estudiantes o contra los padres de familia, tanto en el interior como al exterior de la escuela”.
“Vamos a llegar este año a 73 planteles, esto incluye la instalación de las cámaras de videovigilancia y la instalación de las concertinas”, informó Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara.