Los descuentos estarán vigentes hasta el próximo 30 de noviembre.
El Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Hacienda Pública y el Servicio Estatal Tributario, ha informado que ofrecerá descuentos en multas vehiculares y recargos como parte del programa del "Buen Fin".
Estos beneficios estarán disponibles hasta el 30 de noviembre de 2024, con el objetivo de apoyar la economía de las familias jaliscienses y fomentar la regularización fiscal.
Descuentos aplicables
Multas no fiscales:
50% de descuento en infracciones relacionadas con movilidad, tránsito y transporte, así como en los recargos generados por dichas sanciones.
Multas fiscales:
50% de descuento en omisiones del pago del derecho de refrendo anual y holograma para vehículos particulares y de uso público (automóviles, camionetas, motocicletas, remolques y tractores).
Aplica también para los recargos por adeudos relacionados, siempre que el pago se realice en oficinas de recaudación.
El beneficio no aplica en multas por:
Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
Invasión de carriles exclusivos para transporte público, colectivo y masivo.
Para incentivar el uso de plataformas electrónicas, quienes realicen sus pagos de forma digital podrán acceder a un 70% de descuento en las multas.
Los contribuyentes deberán cubrir todos los adeudos fiscales vehiculares pendientes para poder beneficiarse de los descuentos.
Los descuentos estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2024, y los pagos pueden realizarse tanto de forma presencial como en línea:
Oficinas de Recaudación Fiscal: 135 oficinas en el Área Metropolitana de Guadalajara y en el interior del estado. Consulta la oficina más cercana aquí: https://gobjal.mx/RecaudadorasAMG.
Pago digital: A través de la plataforma https://gobiernoenlinea1.jalisco.gob.mx/serviciosVehiculares/adeudos.
El Gobierno del Estado de Jalisco reafirma su compromiso de apoyar la economía local y facilitar la regularización fiscal de las y los ciudadanos