Gobierno de Jalisco dona predio para la construcción del hospital universal en Arandas

El nuevo hospital beneficiará a las personas de Arandas y municipios aledaños, les garantizará los servicios de salud

Gracias al trabajo coordinado entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno del estado, Arandas tendrá un hospital universal que beneficiará a las personas de este municipio y aledaños que estén afiliadas a la institución o no cuenten con ningún tipo de aseguramiento.

 

Tras un acuerdo entre el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el gobernador del Gobierno de Jalisco, Enrique Alfaro, concluyó la donación de un predio de 10,728 metros cuadrados en el cual solo se construirá infraestructura hospitalaria.

 

El predio se encuentra ubicado en la hacienda Palomino y actualmente ya cuenta con 3,000 metros cuadrados de construcción que se distribuye entre consultorios, áreas de somatometría, rayos X, imagenología y laboratorio, área de hospitalización, cuneros, tococirugía y urgencias.

 

El objetivo de la donación del predio es que se utilice para la construcción del primer hospital universal a nivel nacional que atienda a los derechohabientes del IMSS o a cualquier persona que no cuente con algún tipo de aseguramiento para garantizar el acceso de servicios de salud a todas y todos los jaliscienses. Además, su construcción traerá beneficios económicos que impulsarán la región.

 

A través del secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el secretario de Salud, Fernando Petersen; y el director de Servicios de Salud Jalisco, el Dr. José de Jesús Méndez, se llevó a cabo la firma de un contrato de donación con autoridades estatales del IMSS, representadas por su delegada Edit Bermudez Alonzo.