El gobernador Enrique Alfaro Ramírez entregó estos dispositivos con el objetivo de recortar la brecha digital y fortalecer la educación en el estado.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo entrega de tres Aulas de Innovación Educativa - Aulas Google, con el fin de crear espacios inclusivos que promuevan ambientes de aprendizaje a partir del uso de la tecnología.
Las Aulas Google se otorgaron a escuelas ubicadas en Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zuñiga. Estos dispositivos vienen de maravilla teniendo en cuenta el esquema dual de educación que se ha ido implementando por la pandemia de COVID-19.
Los planteles educativos beneficiados fueron la primaria Enrique González Martínez en Guadalajara, la primaria Juana Asbaje en Tlaquepaque y la secundaria Elías Nandino Vallarta en Tlajomulco. Cada Aula Google cuenta con 40 chromebooks y 1 carrito de carga; serán aprovechadas por 938 estudiantes y 38 docentes.
“Estamos trabajando en la transformación de nuestro sistema educativo y me da mucho gusto poder contar con aliados del prestigio de una empresa como Google y, sobre todo, el poder tener en las maestras y maestros, en todo el personal educativo, en las niñas, niños y adolescentes también grandes aliados para esta transformación”, señaló el mandatario.
Al día de hoy nuestro estado ya cuenta con 341 Aulas de Innovación Educativa - Aulas Google, al personal educativo se le ha brindado capacitación especializada para sacar el máximo provecho a los equipos.
El Gobierno de Jalisco continuará trabajando para eliminar la brecha digital e impulsar la educación de las y los estudiantes del estado, el proyecto Red Jalisco y las Aulas Google son cambios importantes que se están haciendo al modelo educativo.
Como una muestra más de nuestra apuesta por la tecnología como herramienta para transformar la educación, hoy hicimos otra entrega simbólica de Aulas Google para distintos planteles del AMG y, con eso, ya llegamos a 331 salones de innovación educativa comprados en todo Jalisco. pic.twitter.com/SLYiXlyg2Y
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 25, 2022