Jalisco tiene una tendencia a la baja en la incidencia delictiva
El gobernador Enrique Alfaro Ramírez presentó las cifras en materia de seguridad en un video publicado en sus redes sociales, explicó que el corte realizado es de enero a julio del presente año y obtuvo un 23.2 por ciento menos en comparación al año pasado.
El edil estatal enfocó su mensaje en la reducción de los porcentajes en los delitos de alto impacto, así como en el robo común, según cifras del Sistema nacional de Seguridad Pública, también existe reducción en los homicidios y en los crímenes con base en el género.
Alfaro Ramírez comentó:
“Sigue una tendencia clara a la baja que se puede ver con mucha mayor puntualidad en el acumulado enero-julio, es decir, en el acumulado de los primeros siete meses hemos logrado seguir bajando, incluso, por debajo de lo que teníamos en los dos años de la pandemia, en estos delitos en donde están incluidos el robo de casa, robo de negocio, robo de persona, robo de vehículos, robo de motocicletas, robo de vehículos de carga pesada, robo de cuentahabiente, todos los delitos propiamente de la agenda de seguridad pública, siguen en su mínimo histórico”.
Te compartimos la información oficial presentada por el Gobierno de Jalisco:
- Delitos de alto impacto, 53.9 % menos
- Homicidios, 22.2 % menos
- Feminicidios, 67.3 % menos
- Incidencia delictiva, 23.2 % menos
- Robo a negocios, 68.6 % menos
- Robo de vehículos particulares, 53.7 % menos
- Robo a banco, 80 % menos
El gobernador agregó:
“Hemos logrado bajar, respecto a 2018, en 54 por ciento prácticamente estos delitos, lo cual es un avance muy significativo, y déjenme decirles, simplemente, para dimensionar de lo que estamos hablando, durante este año, el promedio de estos delitos mensual fue de 2,550, hace cuatro años era de 5,500, de ese tamaño es el avance”.
A la suma de todo este informe, el Inegi informó que la percepción ciudadana de seguridad pública mejoró un 6 % en el promedio estatal, lo que posiciona a Jalisco por debajo de la media nacional con 2.5 puntos de promedio.
Siempre he dado la cara y sé que en la incidencia delictiva aún hay mucho por hacer, pero los avances son muy significativos en comparación con los años anteriores y la tendencia sigue a la baja de manera sostenida. Te presento el corte de seguridad de enero a julio del 2022: pic.twitter.com/vNDPUydZE5
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 2, 2022