Se espera contar con el nodo vial listo para finales de año
El gobernador Enrique Alfaro, en compañía de Salvador Zamora y Citlalli Amaya, presidentes municipales de Tlajomulco y Tlaquepaque, respectivamente, realizaron una visita a la zona donde se está construyendo el nuevo nodo vial para la avenida Adolf Horn.
Durante la visita que realizó el edil estatal, se anunció que la siguiente etapa de los trabajos de la Línea 4 iniciará a mediados de noviembre.
“Antes del 15 de noviembre estaremos ya arrancando las obras para lo que sigue, por eso nos estamos reuniendo con la presidenta y el presidente, porque en estos puntos de Tlaquepaque y Tlajomulco habrá que ver varias cuestiones técnicas, así como le hicimos en Adolf Horn para resolver el paso vehicular mientras se hacía la obra, que no ha tenido”.
Así va el nodo vial de Adolf Horn, que queda listo este mismo año. La #Línea4 y el tren de Ferromex pasarán por abajo y los autos por arriba. Fueron 12 años de lucha, valen la pena 2 años de obras para darle rumbo a la movilidad del sur y toda la ciudad. Escucha qué sigue: pic.twitter.com/k5Fb8bWvHe
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 11, 2022
El jefe del gabinete estatal, Hugo Luna, informó que el pasado 5 de octubre se resolvió el proceso técnico, financiero y jurídico entre el Gobierno federal, el estatal y el sector privado, lo que le da luz verde al proyecto a largo plazo.
“El 26 de octubre es la fecha límite para la firma del contrato y a partir de ese momento ya estamos en condiciones de definir acciones específicas y dar el banderazo del proyecto después de esta etapa del nodo de Adolf Horn”, indicó Hugo Luna.
David Zamora, titular de la SIOP, destacó el buen ritmo con el que se están realizando los trabajos para el paso superior de 740 metros de longitud, que es la parte más compleja del proyecto.
Los ediles municipales, por su parte, comentaron que se supervisarán las obras que inician en noviembre en los dos municipios que encabezan para solventar las complicaciones viales que se generarán por los trabajos.
“Junto con Tlaquepaque hemos estado atendiendo las contingencias, producto de la lluvia, sin embargo, la verdad no hemos tenido mayores percances viales”, mencionó Salvador Zamora.