Gobierno de Jalisco y Heineken México entregan un Nido de Lluvia en el centro de salud de Juanacatlán

Como parte de las acciones colaborativas para llevar agua a más comunidades con vulnerabilidad hídrica, se entregó el segundo de cinco sistemas de aprovechamiento de agua pluvial a entregar durante este año.

Como parte de su compromiso conjunto con la sustentabilidad y gracias a la colaboración de Heineken México, el Gobierno de Jalisco inauguró el pasado lunes un Nido de Lluvia en el centro de salud del municipio de Juanacatlán

Este proyecto, que es el segundo de cinco sistemas de recolección de agua pluvial que se entregarán en el estado durante el 2023, tiene el potencial de beneficiar a 13,893 personas en la región.

Sobre esta iniciativa que busca abordar la escasez de agua en comunidades vulnerables del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Gerardo Soria, gerente de relaciones institucionales de la región occidente de Heineken México, comentó:

 

“Estamos muy contentos de poder contribuir con las autoridades de los Gobiernos estatal y municipal a la solución de la escasez de agua mediante la implementación de un nuevo esquema de abastecimiento, almacenamiento y uso del agua en las colonias con mayor vulnerabilidad hídrica del AMG”.

 

Es importante mencionar que este proyecto forma parte de la estrategia global de sustentabilidad Brindando Un Mundo Mejor de Heineken, así como de su iniciativa Comunidades de Agua en el país. 

Un importante apoyo para acercar este valioso recurso natural

Por su parte, Mario Castellanos, director del programa Nidos de Lluvia, señaló la importancia de este proyecto para llegar a comunidades que enfrentan dificultades de abastecimiento del vital líquido: 

 

“Muchas veces no nos damos cuenta; abrimos la llave, sale el agua y creemos que es bien fácil, pero no sabemos todo lo que hay detrás, todo lo que esto implica”.

 

“Por eso, Nidos de Lluvia llega a muchos lugares donde se dificulta por diferentes motivos, ya sea que son zonas altas o son hidricamente vulnerables”, agregó Castellanos.

Finalmente, se enfatizó la importancia de la colaboración entre Gobierno, industria y comunidad, con el objetivo de promover el uso responsable y el reuso eficiente de los recursos naturales.