Aunque el Gobierno de Jalisco no es quien maneja este evento privado, comprará boletos para que más jaliscienses tengan la oportunidad de disfrutar la experiencia.
Con la intención de apoyar a los sectores vulnerables de la población jalisciense, el Gobierno del estado regalará alrededor de 10,000 boletos para asistir a la pelea del Canelo Álvarez, un espectáculo deportivo de talla internacional que se sumará a los festejos por el bicentenario de Jalisco.
Como Gobierno no pagaremos por la pelea ni seremos promotores, eso está en el terreno privado. Lo que sí haremos será comprar alrededor de 10 mil boletos para jaliscienses que de otra manera, por cuestiones económicas, nunca podrían asistir a una pelea del Canelo.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 21, 2023
Sobre este espectacular evento, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez hizo énfasis en que, aunque la pelea se suma a los festejos del estado, el Gobierno estatal no participa económicamente en su realización:
“El Gobierno de Jalisco no es el promotor de la pelea, será una empresa privada, es una pelea con promotores privados. Lo que va a hacer el Gobierno es definir un número de boletos que queremos poner gratis para la gente que nunca podría ver una pelea del Canelo”.
El gobernador agregó que el mecanismo para poder entregar los boletos se definirá en los próximos días y en coordinación con el Canelo. Para ello, primero se definirá cuántos boletos podrán ser adquiridos por el Gobierno para que estos puedan ser entregados sin costo alguno.
Un evento de talla internacional para todas y todos
Así mismo, el mandatario aseguró que, aunque el Gobierno no organiza este evento ni está pagando para que el campeón mundial pelee en su tierra natal, sí participará en brindar las facilidades para que más jaliscienses puedan presenciar la pelea:
“Queremos dar boletos a nuestras academias deportivas, a nuestras academias de box, a las niñas y niños con cáncer, a las niñas y niños con diabetes”.
“Vamos a hacer un programa social, porque eso fue lo que acordamos con Saúl, queremos que a la pelea vaya gente que no podría ir jamás, por razones económicas, a una pelea del Canelo”, agregó Alfaro Ramírez.
Por último, aunque la pelea está contemplada para mayo, los detalles como su fecha, lugar y contrincante los dará a conocer el Canelo, a través de su promotora.