El Gobierno de Verónica Delgadillo ha invertido más de 133 millones de pesos en la compra de ambulancias y equipo, así como de medicamentos e insumos.
El Gobierno de Guadalajara destinó más de 133 millones de pesos para fortalecer la atención médica en las seis unidades de la Cruz Verde. La inversión incluye la compra de tomógrafos, equipos de rayos X fijos y móviles, ultrasonidos, medicamentos, insumos y siete ambulancias nuevas para reducir los tiempos de respuesta en emergencias.
La presidenta municipal, Vero Delgadillo, destacó que con esta adquisición se garantiza a los pacientes estudios de imagenología con la misma calidad que en hospitales privados, lo que calificó como un acto de justicia social. El presupuesto de este año para Servicios Médicos Municipales asciende a 220.2 millones de pesos.
Además, se lleva a cabo la remodelación integral de la Cruz Verde Mario Rivas Souza para que cumpla con la normatividad y brinde atención segura tanto a pacientes como al personal médico. Con estas acciones, el Gobierno de Guadalajara busca garantizar servicios de salud públicos de calidad.