La presidenta municipal de Guadalajara pidió al tribunal administrativo proteger al Bosque de los Colomos y no permitir la construcción de una torre departamental.
La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, afirmó que su administración no permitirá la construcción de una torre departamental dentro del área natural protegida del Bosque Colomos. Señaló que el gobierno local no otorgará permisos y actuará en defensa de este espacio verde.
Delgadillo recordó que desde 2018 el Bosque de los Colomos se encuentra contemplado como zona protegida en los planes parciales de la ciudad. Por ello, aseguró que emprenderán todas las acciones necesarias para evitar un proyecto inmobiliario que, dijo, podría “lastimar” uno de los pulmones más importantes de Guadalajara.
La alcaldesa hizo un llamado al tribunal administrativo a que resuelva en favor de la protección del bosque y reiteró que el ayuntamiento utilizará todos los recursos legales para frenar cualquier intento de urbanización en esta área natural.