La Coordinación de Servicios Públicos de Guadalajara retiró casi 600 toneladas de basura de canales y pasos a desnivel, como parte de las acciones durante el temporal de lluvia.
Durante el mes de julio, el Gobierno de Guadalajara retiró cerca de 600 toneladas de basura de canales, vasos reguladores y pasos a desnivel, como parte de su operativo de limpieza por el temporal de lluvias. Entre los desechos se encontraron muebles, colchones, lonas, animales muertos y hasta 98 llantas.
El Ayuntamiento informó que el 97 por ciento de los residuos se extrajó de canales y vasos reguladores, lo que representa un aumento del 42 por ciento respecto a meses anteriores debido al arrastre por las lluvias. Diariamente se trabaja en puntos clave como López Mateos, Héroes Ferrocarrileros, Lázaro Cárdenas, entre otros.
Autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura o escombros en la vía pública. También recordaron que se puede solicitar el retiro de muebles o llantas viejas a través del 070, para evitar taponamientos y prevenir inundaciones.