Guadalajara tiene grandes tesoros gastronómicos

¡Qué rico! Guadalajara deleita con su gastronomía a los locales y turistas en casa rincón de la ciudad que celebra el festín de sabores que reflejan la diversidad y autenticidad de la cocida tapatía.

Desde una torta ahogada hasta una birria, son uno de los manjares que todos tienen que probar alguna vez en la vida.

  • Torta ahogada

Son las favoritas de muchos, su preparación es con birote salado, originario de Guadalajara, untado con frijoles refritos, relleno de carnitas de cerdo al estilo Jalisco y bañado en salsa de jitomate y chile de árbol, agregando cebolla y creando una experiencia única y sabrosa.

  • Birria

Su preparación es con carne de res o chivo, su preparación es lenta con una mezcla de chiles resultando una carne jugosa y llena de sabor. Se  acompaña con cebolla, cilantro, limón y tortillas.

  •  Carne en su jugo

Es otro platillo tradicional que consiste en carne de res picada cocinada en su propio jugo que se acompaña con frijoles, tocino y cebolla acompañada de unas buenas tortillas.

  • Pozole

Caldo espeso hecho con maíz, carne (generalmente cerdo) y condimentos. Se sirve con rábanos, lechuga, cebolla y limón, es un plato reconfortante para las familias y tradicional en las  celebraciones.

  • Tacos de barbacoa

Estos tacos son una delicia más tapatía son hechos con carne de ternera y se enderezan con una salsa especiada y se acompañan con cebolla, limón y cilantro, convirtiéndolos en un autentico manjar.

  • Tejuino

La bebida tapatía por excelencia, también cuenta con su día para conmemorarla. Esta mezcla deliciosa y refrescante se prepara a base de la fermentación del maíz y piloncillo, se complementa con lima o limón, sal y hielos.

  •  Jericallas

Son elaboradas con leche, huevo, vainilla y canela. Su textura cremosa y su dulzura lo convierten en un final perfecto para una comida tapatía, aún cuando su origen fue resultado de accidente, al dejar su preparación en el horno y quemarse, pero esto dio el toque a la parte superior del postre.

Estos son uno de los tantos platillos que muestran la exquisita gastronomía que Guadalajara tiene para ofrecer a los tapatíos como a los turistas.

¿Cuál es tu favorito?