INE ordena a AMLO no entrometerse en las elecciones

Le piden que evite difundir propaganda gubernamental y expresiones de contenido electoral hasta que se celebre la jornada electoral del próximo 6 de junio”

 

Inicia la cuenta regresiva para las elecciones y el Instituto Nacional Electoral ordena al presidente de México que se abstenga de hacer campaña durante sus conferencias. Ahora, Andrés Manuel López Obrador, debe pensar lo que dice todas las mañanas.

 

A través de un comunicado, dijo que le pedirán oficialmente que evite “difundir propaganda gubernamental y expresiones de contenido electoral hasta que se celebre la jornada electoral del próximo 6 de junio”.

 

Para el INE, la actitud del presidente de la República “puede afectar de modo grave la equidad de la contienda”, ya que, en la mayoría de las conferencias matutinas, Andrés Manuel abordó temas electorales.

 

 

Pero no solo eso, autoridades del instituto informaron que después de una minuciosa investigación del contenido de las conferencias matutinas, entre el 6 de abril y el 26 de mayo, AMLO se pronunció repetidamente con temas prohibidos por la Constitución, la cual claramente establece que el presidente de la República deberá ser neutral y mantenerse al margen de los procesos electorales.

 

Pero es evidente que nuestro señor presidente no sigue para nada los artículos constitucionales, pues en las 36 ruedas de prensa analizadas por el INE, en 29 Andrés Manuel hizo manifestaciones que son catalogadas como “propaganda electoral o información que pueda influir en las preferencias electorales”. Esto quiere decir que en el 80 por ciento de las mañaneras, AMLO violó la Constitución.

 

Durante los próximos días, de acuerdo como lo marca la Ley, en las mañaneras solo se podrá hablar de temas de educación, protección civil y salud, sin promocionar los logros de la actual administración.