Inicia construcción del nuevo Hospital Comunitario en Encarnación de Díaz

El Gobernador, Pablo Lemus colocó la primera piedra de este proyecto que beneficiará a 40 mil personas que no cuentan con seguridad social

El Gobierno de Jalisco dio inicio a dos importantes obras de salud en la región alteña: la construcción del nuevo Hospital Comunitario en Encarnación de Díaz y el Centro Regional de Autismo y Discapacidad Intelectual en Tepatitlán de Morelos. Ambos proyectos fueron compromisos asumidos por el Gobernador Pablo Lemus durante su campaña electoral y buscan ampliar la cobertura de servicios médicos y de atención especializada en el interior del estado.

El Hospital Comunitario atenderá a más de 40 mil personas que no cuentan con seguridad social y brindará servicios como medicina general, pediatría, ginecología, cirugía, laboratorio y urgencias. La inversión será de 175 millones de pesos, dividida en dos etapas. El gobernador resaltó que se trata de una petición histórica de los habitantes de los Altos Norte, que por décadas solicitaron un hospital digno en la zona.

Por su parte, el Centro Regional de Autismo, ubicado en Tepatitlán, será el primero de cuatro que se construirán en Jalisco. Contará con atención terapéutica para pacientes de 3 a 45 años, talleres prelaborales y servicios especializados. Con una inversión estatal de 80 millones de pesos, el nuevo centro busca fortalecer la atención a personas con Trastorno del Espectro Autista y/o discapacidad intelectual, promoviendo inclusión y reduciendo los traslados a la Zona Metropolitana de Guadalajara.