La campaña tiene como objetivo brindar un mejor futuro a todas y todos los habitantes con espacios seguros y aire más limpio
Las ciudades hermanas, Guadalajara y Zapopan, iniciaron la campaña “Plantación de árboles 2022” que tiene como objetivo plantar un total de 22,000 ejemplares en camellones, banquetas, unidades deportivas y espacios públicos de ambos municipios y así poder brindarles a las y los habitantes mejores espacios y aire más limpio.
Los alcaldes Pablo Lemus Navarro y Juan José Frangie encabezaron el arranque ayudando con la plantación de un árbol clavellina, una especie que se puede encontrar en la ribera de Chapala y la barranca del río Santiago y puede llegar a crecer hasta 30 metros.
“Recuerden ustedes, en tres años van a ver cuando este arbolado haya crecido y la gente vaya corriendo o paseando a sus mascotas en un ambiente completamente seguro y respirando aire limpio. Va ser el mejor regalo que le vamos a poder dejar a Guadalajara y Zapopan, muestra de hermanamiento y también una corresponsabilidad”, expresó el alcalde tapatío Pablo Lemus.
Por su parte, Frangie mencionó que con la siembra de árboles están tratando de recuperar lo perdido en cuanto a calidad de aire y darles un futuro mejor a las niñas y niños. Ambos gobiernos emecistas han incluído el medio ambiente como parte de sus agendas y trabajando juntos seguro podrán lograr grandes resultados.
Como parte de las acciones de #CiudadesHermanas y con presencia de los alcaldes @PabloLemusN, @JuanJoseFrangie y autoridades, dio inicio la Temporada de Plantaciones 2022 para dar continuidad a los compromisos por la distinción de #CiudadÁrbolDelMundo otorgada por la @ONU_es. pic.twitter.com/h0XLY9doE6
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) June 15, 2022