En está ocasión se beneficiarán a 30 proyectos que podrán obtener consultoría y capacitación en su modelo de negocios.
El alcalde Juan José Frangie encabezó el arranque de la segunda edición del programa Cuenta con Zapopan, que tiene como objetivo impulsar proyectos emprendedores liderados por personas que viven con alguna discapacidad y así garantizar que todas y todos tengan acceso a las mismas oportunidades dentro del municipio.
Me encanta trabajar por quienes hacen crecer nuestra ciudad. 🫶🏼
— Juan José Frangie (@JuanJoseFrangie) June 27, 2022
Hoy por la tarde acudí al Andador Cristina Peña a presentar la segunda generación de Cuenta con Zapopan, dirigido a personas emprendedoras 💪🏼 que viven con alguna discapacidad permanente. pic.twitter.com/JFQdnZpuc1
“Yo creo que todas y todos los que están aquí tienen las mismas oportunidades, lo único que necesitamos como Gobierno es brindárselas; que ustedes se sientan apoyados por el Gobierno de Zapopan”, expresó el presidente Frangie.
En esta ocasión se beneficiará a 30 proyectos que podrán obtener 10 horas de consultoría personalizada, además de recibir capacitación en su plan de negocios por parte de expertos en áreas como administración, mercadotecnia, contabilidad y dirección, entre otras.
El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Salvador Villaseñor Aldama, dijo que en Zapopan no pararán hasta lograr que todos estos emprendimientos tengan una escala nacional y que sobrepasen las fronteras. Tras estas palabras podemos imaginar que se esperan muchas más ediciones.
Primera edición del programa Cuenta con Zapopan
En enero de 2021 se realizó la primera edición de este programa, el cual tuvo una duración de 12 semanas y benefició a 50 proyectos, de los cuales 24 lograron graduarse. El 90 % de los proyectos presentados fueron ideas del sector comercial y en rubros como moda y diseño, alimentos y bebidas, artesanías y artículos de limpieza.
Leticia Montiel, representante de la primera generación y quien sufre de parálisis cerebral, reconoció al Gobierno de Zapopan por no solo apoyar a las personas con discapacidad, sino por impulsar también sus proyectos de emprendimiento.
“Cuando me enteré de este programa, me encantó porque regularmente cuando se habla de apoyar a las personas con discapacidad se habla de una escuela especial, una escuela incluyente, una educación básica o un apoyo económico para que pueda sustentarse, pero pocas veces se habla más allá de un emprendimiento de una persona con discapacidad”, dijo Leticia.