Instituto Jalisciense de Cancerología recibe equipo de radioterapia de última generación

Gracias al nuevo acelerador lineal, el Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC) podrá tratar con radioterapia diversos tipos de cáncer.

Con el objetivo de atender de manera anual a más de 1,500 personas que padecen diversos tipos de cáncer y no cuentan con un esquema de seguridad social, el IJC inauguró y puso en operación su nuevo acelerador lineal.

Este nuevo equipo de radioterapia de última generación fue adquirido para que la institución aumente la eficacia en los tratamientos de pacientes del estado y del occidente del país.

Cabe señalar que este nuevo aparato forma parte del proyecto de coinversión inscrito en mayo de 2020 y autorizado en noviembre del mismo año, donde el Gobierno del estado de Jalisco, a través de la Secretaría de la Hacienda Pública, la Fundación Gonzalo Río Arronte y el propio IJC pusieron el recurso para su adquisición.

Durante la verificación de su funcionamiento, Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco, señaló que este equipo es uno de los más sofisticados y vanguardistas para este tipo de atención médica especializada. 

Por su parte, Manuel Arias Novoa, director del IJC, destacó las ventajas de contar con esta moderna tecnología: "Estamos muy emocionados porque vamos a arrancar con un equipo de punta”

 

“Es muy importante para nuestros pacientes darles los mejores tratamientos, obviamente con menos complicaciones y menos comórbidos como era con el equipo anterior".

 

Por último, es necesario mencionar que, desde el reciente aprovechamiento de esta tecnología en las instalaciones del IJC, se han estado realizando las planeaciones correspondientes para que más pacientes puedan ser tratados de manera subsecuente.