Jaliscienses fortalecen la democracia en el estado

Nosotros queremos empezar por agradecer la participación de las ciudadanas y ciudadanos que decidieron salir a ejercer su derecho al voto, a mandar un mensaje claro a Jalisco, pero, también un mensaje claro a México, al país

Al participar con su voto en las urnas el pasado 06 de junio, los jaliscienses demostraron el valor que dan a la democracia, pues, se desarrolló una jornada electoral sin incidentes mayores y en la que se ratificó la confianza a los gobiernos ciudadanos.

 

Con el triunfo de Pablo Lemus en Guadalajara, de Juan José Frangie en Zapopan y de Salvador Zamora en Tlajomulco, la aprobación a los tres candidatos de Movimiento Ciudadano fue marcada y se manifestó la preferencia de los electores.

 

También se fortaleció la participación del partido naranja en la toma de decisiones legislativas del estado, al ganar 16 curules, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

 

El coordinador de Movimiento Ciudadano Jalisco, Ricardo Rodríguez Jiménez, señaló que el 06 de junio fue un día importante para el estado, gracias a la participación de los ciudadanos.

 

“Nosotros queremos empezar por agradecer la participación de las ciudadanas y ciudadanos que decidieron salir a ejercer su derecho al voto, a mandar un mensaje claro a Jalisco, pero, también un mensaje claro a México, al país”, afirmó Rodríguez Jiménez.

 

“Movimiento Ciudadano volverá a gobernar la ciudad de Guadalajara y me refiero no sólo al municipio de Guadalajara sino a su zona metropolitana”, aseguró el coordinador emecista.

 

Además, aseguró que en este proceso electoral se rompió con el maleficio de que, históricamente en las elecciones intermedias, el partido en el poder perdía terreno, lo que no sucedió en esta ocasión.

 

Mientras que, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, presentó un balance final sobre la jornada electoral, donde reafirmó el evidente crecimiento en el país, de una tercera opción con este Movimiento, que creció entre 7 y 7.5 por ciento de la votación a nivel federal, con más de 3 millones 300 mil votos, es decir, un millón más que en las elecciones anteriores.

 

Castañeda Hoeflich resaltó el triunfo en Guadalajara con Pablo Lemus, quien ganó con una ventaja de 20 puntos, así como en Zapopan con el triunfo de Juan José Frangie con 29 puntos.

 

Además, Jalisco mantendrá su representación en la Cámara de Diputados con alrededor de 25 diputaciones y se gobernará en 124 alcaldías del país, con un crecimiento de más de 50 por ciento en el número de diputaciones locales, que pasó de 50 a 60 diputados.

 

“No vamos a traicionar la confianza que las y los ciudadanos libres han tenido en este Movimiento, vamos a evitar que regrese el régimen de corrupción del PRIAN y sobre todo, nos aseguraremos de llevar y defender las causas de las y los mexicanos desde Movimiento Ciudadano”, enfatizó el coordinador nacional.

 

Destacó que, en cambio, Morena y sus aliados pasaron de 24 millones de votos en 2018 a 15 millones, únicamente.

 

“La señal es contundente, habrá un nuevo equilibrio en el poder; en Movimiento Ciudadano nos propusimos ser un equilibrio en el poder y lo haremos de lado de los ciudadanos; que quede claro que no estamos del lado de la Alianza, ni la del presidente, solo estamos de lado de Movimiento Ciudadano y de la gente que nos brindó su confianza”, finalizó Clemente Castañeda.