DIF Jalisco fortalece la alimentación de más estudiantes

Estudiantes de la escuela secundaria número 56 Juana de Asbaje en Guadalajara recibieron un equipo integral para el comedor de sus estudiantes.

Con una inversión de 289,696 pesos, el sistema DIF Jalisco fortalece la alimentación de las y los estudiantes tapatíos de la secundaria n.° 56 Juana de Asbaje, en la col. El Santuario. 

A través del Modelo Estatal de Nutrición Escolar (Menutre), DIF Jalisco entregó un equipo integral de comedores escolares, conformado por diversos artículos. Entre estos equipos de cocina, utensilios y mobiliario.

Sobre esta importante entrega, Joanna Santillan Álvarez, coordinadora del voluntariado Jalisco Solidario, comentó: “Empiezas entender el valor que significa tener un espacio como este, que venga a dignificarlos en todos los sentidos. 

“Además de la infraestructura tan linda, también es un espacio que provoca que los niños crezcan de la manera que deben de crecer, que se puedan desarrollar física, emotiva y cognitivamente; ahí es donde debemos enfocarnos”, agrego Santillan.

Más alumnas y alumnos bien alimentados

Por su parte, Juan Carlos Martín Mancilla, director general del DIF Jalisco, comentó sobre el incremento de alumnos beneficiados con el modelo Menutre. Con una alimentación variada y nutritiva, se ha pasado de 290,000 a 360,000 estudiantes.

"El desayuno frío tiene su finalidad, es muy completo y práctico porque es una barra energética, una fruta y un vaso de leche. Sin embargo, el desayuno caliente cuenta con más de 20 platillos distintos para alimentar a sus hijos y que no sea repetitivo”, puntualizó Mancilla.

Por último, cabe destacar la presencia de la presidenta del DIF Guadalajara, Maye Villa, quien dio constancia de esta importante entrega. Así mismo, reafirmó el compromiso de la institución por continuar trabajando de manera conjunta y en beneficio de la ciudadanía.