Jalisco eleva el vuelo con la renovación del Trompo Mágico, el museo de la niñez del futuro

Con la renovación integral de sus instalaciones, se busca construir el museo más moderno e innovador de América Latina completamente dedicado a la educación de la niñez en el estado.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez visitó el museo interactivo Trompo Mágico para supervisar el avance de las obras para su reconstrucción, las cuales cuentan con una inversión de 700 millones de pesos. 

Durante su visita, el mandatario anunció emocionantes novedades, incluyendo la construcción de un teatro volador:

 

“Este lugar en donde estoy va a contar con el primer teatro volador y la pantalla de proyección más grande de Latinoamérica y ofrecerá una experiencia única en México y en el continente”. 

 

“La verdad es que es una gran apuesta para hacer una experiencia inmersiva, que va a ser muy cercana a volar, para conocer las maravillas de Jalisco”, comentó el gobernador.

Sobre estas obras a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), cabe señalar que incluirán la rehabilitación completa de instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, así como la construcción de nuevos espacios y atracciones. Además, se renovarán acabados y se instalarán sistemas de aire acondicionado, red contra incendios y redes de voz y datos

Se espera que todas estas mejoras queden finalizadas para su inauguración el próximo año como parte de las celebraciones por el Día del Niño.

El objetivo de esta renovación es transformar el Trompo Mágico en el museo de la niñez más moderno de América Latina, manteniendo un enfoque tradicional jalisciense. 

Este ambicioso proyecto cultural y educativo refleja el compromiso del Gobierno de Jalisco con el desarrollo integral de la comunidad, proporcionando un espacio innovador y enriquecedor para las generaciones futuras.