Jalisco listo para el regreso a las aulas

Después de poco más de un año de no tener clases presenciales, las y los estudiantes jaliscienses podrán regresar a las aulas

El Gobierno de Jalisco se prepara para el regreso a clases presenciales a finales de agosto después de poco más de un año de frenar las actividades debido a la pandemia del COVID-19. Para el siguiente ciclo escolar las y los alumnos podrán asistir a las aulas o, si así lo prefieren los padres y madres de familia, podrán seguir estudiando en línea.

 

También cabe destacar que el Gobierno de Jalisco intervino en varios planteles para dignificar los espacios que se merecen las y los estudiantes jaliscienses. Con una inversión aproximada de 20 millones de pesos, se logró rehabilitar la secundaria mixta 56 Juana de Asbaje, la primaria Ramón Corona y el preescolar Netzahualcóyotl.

 

“Son escuelas muy viejas a las que nunca se le hizo un cambio de fondo y, si queremos una reforma en Jalisco, primero teníamos que comenzar por la infraestructura, dignificar nuestros espacios, tener espacios seguros y ahora que estamos haciendo esta supervisión, pues lo que queremos es que estas obras garanticen un regreso seguro de nuestras niñas, niños y jóvenes a clases, a las actividades presenciales, yo defenderé la idea de que el daño que les estaríamos haciendo a los estudiantes en caso de no permitir el regreso a las aulas sería enorme”, comentó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Como parte de la renovación, las escuelas contarán con internet de alta velocidad gracias al programa Red Jalisco, aulas Google y herramientas tecnológicas que permitan a las y los estudiantes desarrollar habilidades y conocimiento de acuerdo a los tiempos que vivimos.

 

El Gobierno de Jalisco tiene como objetivo intervenir los planteles educativos de todo el estado, la prioridad es equipar los salones de clases con tecnología e internet de alta velocidad, además de arreglos en su infraestructura; para lograrlo se necesita una inversión aproximada de 36,000 millones de pesos.

 

Los esfuerzos del gobernador y del Gobierno del estado por la educación se notan, las y los alumnos podrán regresar a espacios dignos que impulsarán su talento. De nuestro lado queda cuidar estos planteles.