Jalisco mantiene medidas ante nueva ola de contagios

La apuesta central, y en eso coincidimos con el planteamiento en la Ciudad de México, es reforzar la vacunación en los próximos días, pero necesitamos que la gente nos ayude

 

Durante la rueda de prensa de la mesa de salud Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro mencionó la importancia de mantener las medidas de prevención y de cuidados ante la nueva ola de contagios en todo el país.



El mandatario estatal informó que aunque en Jalisco se atraviesa por un momento parecido al que se vivió en enero del presente año en cuanto al número de contagios activos, por lo que en el estado se mantendrán las medidas sanitarias en vigencia.

 

 

En las próximas semanas se tendrán los resultados de las acciones tomadas en agosto, con las que se cerraron bares y antros, además de que se cancelaron los eventos masivos, así como las fiestas de octubre y las fiestas patrias en todo Jalisco.

El gobernador resaltó la importancia de las actuales medidas y de la campaña de vacunación que se realiza en el estado para garantizar una reducción en el número de contagios.

 

“La apuesta central, y en eso coincidimos con el planteamiento en la Ciudad de México, es reforzar la vacunación en los próximos días, pero necesitamos que la gente nos ayude. Seguimos teniendo niveles que no son los convenientes, que no son los que necesitamos de participación de la gente en los procesos de vacunación, en los grupos de edad que hoy están agendados hay vacunas, pero necesitamos que vaya a vacunarse, que haga su cita y que se vacune”.

 

La petición de parte del Gobierno hacia la ciudadanía sigue siendo la misma: utilizar en todo momento el cubrebocas,  realizar sus actividades básicas en el exterior el menor tiempo posible, evitar lugares cerrados y acudir a la aplicación de la vacuna.