La agenda de trabajo que la delegación jalisciense lleva a la edición 43 de la reconocida Feria Internacional de Turismo en Madrid, España, tiene como objetivo principal promocionar los principales atractivos turísticos del estado.
A través de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secutrjal) y con la participación de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), la Cámara de Comercio de Guadalajara y el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, el Gobierno de Jalisco está presente en la Fitur 2023 en Madrid, España.
@fitur_madrid es el punto de encuentro para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados de Iberoamérica. Una excelente oportunidad para atender citas de negocios y crear alianzas que ayuden a incentivar el turismo a #Jalisco en el mercado europeo. 🏝️🏞️✈️ pic.twitter.com/TCEebAz523
— Vanessa Pérez Lamas (@CVannePerez) January 19, 2023
Para la edición 43 de esta feria líder en el ramo, la capital española sirve como punto de encuentro para las y los profesionales del turismo y como un espacio para los distintos mercados receptivos y emisores de toda iberoamérica.
Durante estos días y hasta el próximo 22 de enero, Jalisco tiene como objetivo promover la rica oferta turística de nuestro estado en el mercado español y europeo. Para ello se tendrán múltiples reuniones y mesas de trabajo con diversos autoridades y representantes del sector turístico, incluyendo:
- Instituciones gubernamentales
- Aerolíneas y hoteles
- Empresarios y turoperadores.
- Medios de comunicación.
Una oportunidad para el desarrollo económico y cultural de Jalisco
Vanessa Pérez Llamas, titular de la Secturjal, comentó sobre esta importante agenda de trabajo en el continente europeo:
“Vamos a tener una intensa gira de trabajo para impulsar el flujo de turistas entre Europa y Jalisco y lograr acuerdos para el crecimiento económico, turístico, cultural y social de nuestra entidad”.
Desde la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023, @FranciscoZea platicó con @CVannePerez, Secretaria de Turismo de Jalisco, sobre la oferta de la entidad
— imagenzea (@imagenZea) January 19, 2023
#AbreLosOjos por @ImagenTVMEx pic.twitter.com/7B4DfETtP5
Así mismo, Pérez Llamas destacó sobre la labor promocional del vuelo directo Guadalajara-Madrid, el cual “ha sido todo un éxito. Ya va de 3 a 5 frecuencias en periodos vacacionales y, a partir de junio, tendremos un vuelo diario, así que esto es un reto importante para nuestros destinos”.
Cabe destacar que el stand de Jalisco dentro de la Fitur 2023 se encuentra dentro del pabellón de turismo mexicano, el cual es el más grande entre los países exponentes de toda Latinoamérica, con una extensión de 111 m².