Jalisco reconoce y apoya la labor humanista de las organizaciones de la sociedad civil en el estado

Con una bolsa millonaria destinada a distintos organismos que atienden el cáncer infantil y apoyan a la población prioritaria, el Gobierno de Jalisco reafirma su compromiso con las organizaciones de la sociedad civil (OSC).

Durante la ceremonia de entrega de apoyos económicos por cerca de 70 millones de pesos a 76 OSC, el gobernador Enrique Alfaro refrendó el pasado lunes el compromiso del Gobierno de Jalisco por apoyar su importante labor en el estado  y en favor de quienes más lo necesitan:

 

Cuando volteas hacia atrás y recuerdas el inicio de este Gobierno y el momento en el que tomamos las decisiones que buscaban poner en el centro de la agenda pública la política social, tuvimos que asumir el reto de romper con estructuras que se habían diseñado para que nada funcionara”. 

 

“Hay muchos sectores de la sociedad a los que, si no les ayudas y no los apoyas, nunca van a salir adelante (...). La política social tiene que ser un planteamiento integral como lo hemos hecho en Jalisco”, señaló el gobernador.

Así mismo, el mandatario recordó que gracias al trabajo social se han logrado mejores resultados en el combate a la pobreza, muy por encima de las políticas y acciones a nivel nacional. 

Al respecto, Alberto Esquer Gutiérrez, titular de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), recordó que, a diferencia de la federación, el estado ha respaldado a las organizaciones civiles: 

 

“Jalisco va mejor que México en la superación de la pobreza alimentaria, de la pobreza laboral, de todos los indicadores, porque entendimos también que la pobreza no solamente se puede superar con programas para ayudar a quienes menos tienen, también se tiene que enfrentar con crecimiento y desarrollo económico”. 

 

Más apoyos para quienes apoyan a Jalisco 

Como parte de esta ceremonia, se entregaron múltiples apoyos a las 76 OSC participantes en distintas convocatorias y modalidades, así como para diversas finalidades, incluyendo: 

  • Asistencia social y proyectos de alto impacto.
  • Entrega de medicamentos oncológicos.
  • Adquisición de equipamiento médico.

Por su parte, María Guadalupe Villeda Vargas, representante de Pequeñas Alitas de Ángel A. C., agradeció a nombre de todas las organizaciones el apoyo a las OSC por parte del Gobierno estatal, siempre con seriedad y conciencia sobre su valiosa labor. 

Cabe mencionar que en esta ceremonia se anunció que a través de la SSAS se publicará próximamente una convocatoria en la modalidad de capacitación, la cual dispondrá de una bolsa de 1.4 mdp para ofrecer cursos gratuitos presenciales y en línea a alrededor de 160 organizaciones.