Jalisco refuerza el sector médico y basifica más personal de los servicios de salud en el estado

La segunda etapa del proceso de regularización que busca dar certeza jurídica al personal supernumerario del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco avanza con un total de 2,137 servidores públicos basificados.

Como parte del compromiso del gobernador Enrique Alfaro hacia el sector médico, durante la mañana de este miércoles se basificó a 700 servidores públicos que conforman el personal del OPD Servicios de Salud Jalisco.

Con esta reciente acción y los 1,169 nombramientos entregados el año pasado, se suman ya 2,139 servidores públicos basificados. El objetivo con esto es llegar a un  total de 4,600 profesionales de la salud regularizados, tanto en el OPD como en los hospitales civiles de Guadalajara, al término de la actual administración. 

Al respecto y durante la ceremonia de entrega, el gobernador comentó: “Me da mucho gusto poder regresar a ver a los ojos a las mujeres y hombres que nos cuidan a todos (...), porque el compromiso que hice de poder darles estabilidad laboral a quienes forman parte del sector salud de Jalisco fue un compromiso que muchos imaginaron que iba a quedar en letra muerta, como tantas promesas que se han hecho durante muchos años”.

 

“Aunque nos falta un último tramo, dos años de trabajo para poder llegar al 100 %, hoy, que vamos a la mitad del camino, creo que todo esto ha valido la pena”.

 

Así mismo, durante este evento el mandatario estatal destacó que gracias a estas acciones es como realmente se apoya a la estabilidad y certeza laboral del personal de salud y de sus familias.

Más que un compromiso, un acto de justicia

Por su parte, Fernando Petersen Aranguren, titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), señaló la importancia de este reconocimiento al esfuerzo del personal médico, de enfermería y general que apoya al sector salud del estado: “Estamos aquí, frente a ustedes, viviendo ese sueño, esa promesa hecha realidad. Hoy estamos en la segunda fase del proceso de regularización del 2022”.

Anna Bárbara Casillas, coordinadora general estratégica de Desarrollo Social, destacó el trabajo de esta administración por mejorar la calidad de los servicios de salud en el estado: “El compromiso del gobernador con la salud no tiene límites, nos ha ayudado arreglar hospitales, centros de salud, en la contratación de médicos”.

 

“Durante la pandemia por COVID-19 no hemos tenido ningún problema gracias a la voluntad del Gobierno del estado y el gobernador por apoyar y fortalecer los recursos de salud”. 

 

Es importante mencionar que, junto con la basificación del personal de salud, se realizó también una actualización a los tabuladores salariales. Con ello se hará una remuneración justa al servicio que ofrecen más de 2,530 personas que no habían tenido un ajuste salarial en más de 5 años.