Se trabajará en la promoción de rubros como alimentación y vida saludable, protección contra toda forma de violencia, abuso y explotación, así como el fortalecimiento del acceso a la justicia
El Gobierno de Jalisco, el Congreso del Estado y el Supremo Tribunal de Justicia firmaron un convenio de colaboración con UNICEF México para fortalecer la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El acuerdo abarca áreas clave como educación, nutrición, acceso a la justicia y protección contra la violencia, con el objetivo de generar políticas públicas alineadas con estándares internacionales.
El gobernador Pablo Lemus destacó la importancia de este convenio, que formaliza años de trabajo conjunto con UNICEF y ahora involucra a los tres poderes del estado para garantizar mejores condiciones para la infancia.
Fernando Carrera, representante de UNICEF en México, reconoció los avances de Jalisco en materia de protección infantil y señaló que este esfuerzo conjunto es un modelo a seguir a nivel nacional.
El convenio también contempla acciones para proteger a la niñez en el marco del Mundial de Fútbol 2026, reforzando la seguridad y bienestar de las infancias en el estado.