Jalisco resiste ante la nueva ola de contagios

Las medidas de inspección y vigilancia se redoblarán porque los principales focos de infección en el estado se concentran en los bares y antros

Ante la nueva ola de contagios ocasionados por la variante delta, en Jalisco se están tomando diferentes medidas tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en los municipios del interior.

 

Los Gobiernos de Zapopan y Guadalajara ya clausuraron 8 establecimientos el fin de semana pasado por no respetar las medidas de protección sanitarias establecidas para los giros comerciales.

 

Como informó el gobernador Enrique Alfaro hace algunos días, las medidas de inspección y vigilancia se redoblarán porque los principales focos de infección en el estado se concentran en los bares y antros.


El mandatario estatal también comentó que, de igual manera, no se modificarán las medidas ya establecidas, incluso el Gobierno de Jalisco desmintió una imagen que circulaba en redes sociales con información falsa sobre el tema.

Por otro lado, en rueda de prensa, se informó que el número de casos confirmados de COVID-19 en el estado va en aumento, pero no se ha necesitado hospitalización.

 

Autoridades estatales y la mesa de salud hacen un llamado a toda la población a mantener las medidas sanitarias y evitar escenarios de riesgo para un posible contagio.