Jalisco se destacó en el Festival de Cannes

Con un stand, Jalisco fue referente de la cultura mexicana y presentó apoyo a las y los mexicanos que se presentaron en el festival.

No podía faltar la presencia de Jalisco en el encuentro cinematográfico más importante de todos. Con un stand en el área comercial del Festival de Cannes, denominada Marché du Film, nuestro estado se destacó como una gran locación para filmar.

Jerôme Paillard, director del espacio Marché du Film, destacó el esfuerzo de la delegación de Jalisco diciendo que nuestro estado se ha convertido en una figura atractiva para diversas producciones a pesar de no contar con el apoyo de la federación.

El stand “Jalisco es México” recibió alrededor de 30 visitantes diarios provenientes de diversas partes del mundo y se tuvo la oportunidad de presentar a nuestra entidad como un lugar que brinda las mejores locaciones, talento, convocatorias y convenios. Además, se resaltó a Jalisco como cuna de la mexicanidad.

Presentar a Jalisco en el Festival de Cannes tuvo muy buenos resultados, pues hasta el 28 de mayo la delegación local en la que participa Jorge Riggen, director de FILMA Jalisco, estará recibiendo citas de negocios con productoras importantes.

Este esfuerzo fue gracias al apoyo económico que otorgó el Gobierno del estado a través de la Ley de Filmaciones del Estado de Jalisco, que busca fortalecer la industria audiovisual a través de instrumentos, mecanismos de planeación, fomento y promoción para el desarrollo de obras en nuestro estado.

Ahora, el diálogo de Jalisco se ha extendido hacia otros proyectos como el Festival Viva México en Francia y otros eventos internacionales. Además, en Miguel Ángel Caballero & Luis Aldana, de la empresa Cabaldana Alchemy, están explorando opciones para la adaptación de un largometraje a la gran pantalla.

Jalisco en el Festival de Cannes