- Jalisco se ha posicionado como campeón absoluto del deporte nacional durante 22 años consecutivos en deporte convencional y adaptado.
Jalisco se ha posicionado 22 años consecutivos como campeón absoluto del deporte convencional nacional y adaptado, así lo ratificó este lunes el Gobernador Enrique Alfaro, al abanderar a la escolta oficial de la Selección Jalisco en la búsqueda de un nuevo título y mantener la hegemonía en los Juegos Nacionales CONADE 2024, de los cuales, la entidad será sede principal con 34 de las 50 disciplinas que integran el programa.
En el último abanderamiento que encabeza Enrique Alfaro, el mandatario destacó el trabajo y garra de los atletas, cuerpo técnico, directivos, equipo administrativo y padres de familia, que en estos más de cinco años se propusieron continuar con el legado de triunfos, incluso, rompiendo récords en medallas, lo que los llevó a consolidarse como los mejores en todo México.
“22 años seguidos siendo campeones de México, se dice fácil, pero eso ha significado un esfuerzo enorme que tiene muchas explicaciones, porque evidentemente detrás de este esfuerzo está un esfuerzo sostenido que ha hecho Jalisco y sus gobiernos, que va más allá de colores y de partidos, que no se ha destruido con el cambio de sexenio, a contrario hemos aprendido que lo que se hace bien hay que hacerlo cada vez mejor y no queremos destruir lo que un gobierno anterior ha logrado”, explicó Alfaro.
El Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, entregó la bandera a la escolta integrada por Montserrat Gutiérrez (para-atletismo), Héctor Pedroza (para-natación), Guillermo Cortés (taekwondo), Mariana García (halterofilia), Melanie Jiménez (luchas), y Fernando Nava (ciclismo), quienes representaron a los 2 mil 700 deportistas que competirán, tanto en nuestro estado, como en Campeche (13 deportes), Ciudad de México (dos disciplinas) y Colima (un deporte), designados como subsedes en esta edición.
La justa deportiva será hasta el próximo 8 de julio y participarán más de 23 mil participantes a nivel nacional, y recordó que la última sede principal fue desde el 2010, cuando Jalisco fue la sede de los Juegos Panamericanos un año después.
“Tenemos la responsabilidad de ser buenos anfitriones y estamos seguros que lo vamos a hacer, pero también tenemos la ventaja de que vamos a estar en casa y es muy importante que lo aprovechemos”, explicó Prado Arredondo.
La ceremonia de abanderamiento se iluminó con el desfile de cada una de las 50 disciplinas que verán acción en este magno evento, el cual arrancará competencias a partir de mañana martes 7 de mayo en Jalisco y Campeche, y concluirá en la Ciudad de México con el remo el próximo 10 de julio.