La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado (Semadet) invita a las y los jaliscienses a darle una hora al planeta este fin de semana al apagar sus luces.
Como parte de las distintas iniciativas internacionales que buscan atender la crisis climática que vivimos actualmente en el mundo, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) lleva a cabo la Hora del Planeta 2023.
¿Podría una hora cambiar el mundo🌎?
— WWF Latinoamérica (@WWF_LAC) March 23, 2023
No, sólo es una hora 🕰.
Pero, ¿y sí una hora inspirara a millones de personas a actuar por el planeta, haciendo que todas las demás horas cuenten? ¡Eso generaría un gran impacto en el mundo!
Este sábado, únete a #LaHoraMásGrandePorElPlaneta pic.twitter.com/MwFJqhXSVN
A través de la Semadet, el Gobierno de Jalisco se suma a esta iniciativa que consiste en apagar todas las luces no esenciales, así como desconectar aquellos aparatos electrónicos en desuso durante una hora.
Desde las 20:30 y hasta las 21:30 h de este sábado 25 de marzo se invita a las y los jaliscienses a formar parte de esta sencilla pero significativa acción climática global.
Junto con México, son cerca de 200 países los que se han sumado a este llamado, el cual se lleva haciendo desde el 2007 para invitar a la reflexión y generar conciencia sobre nuestros hábitos de consumo y su impacto en la naturaleza.
En el 2022, el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) se unió a la iniciativa, apagando las luces de diversos recintos y monumentos públicos incluyendo:
- Museo Cabañas.
- Teatro Degollado.
- Palacio Municipal Guadalajara.
- Arcos de Vallarta.
- Glorieta de la Minerva.
- Glorieta de la Estampida.
- Edificio de la Secretaría de Cultura.
- Arcos de Zapopan, entre muchos otros más.
Este año no será la excepción y, junto con los espacios públicos del AMG, todas y todos podemos hacer nuestra parte en todo el estado.
Bajo el lema “La hora más grande de la Tierra”, el objetivo es muy simple: aportar con 60 minutos a atender un problema que hemos generado durante años.