Jalisco se une a la Colecta Anual de Cruz Roja: “Todos Somos Héroes”

  • Cruz Roja, informó que, en el último año en Jalisco, se otorgaron 34 mil servicios gratuitos de ambulancia, más 700 mil atenciones.

A partir de este martes y bajo el lema: “Todos Somos Héroes”, arranca la Colecta Anual de Cruz Roja, que año con año busca la solidaridad de la sociedad jalisciense, para fortalecer a esta Benemérita institución, a la cual el personal de las dependencias gubernamentales aporta de manera voluntaria.

En el arranque de esta colecta, la Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán, manifestó la importancia que tiene hacer de la solidaridad un acto cotidiano, “que no solamente quede como un acto de amor anual, sino que todos los días, desde cualquier lugar o trinchera donde estemos, entendamos a la solidaridad como parte de nuestra esencia”.

Imagen

Además reconoció al equipo médico que forma parte de la Familia Cruz Roja, a las doctoras y doctores así como al personal de enfermería.

“Ustedes han decidido recibir con los brazos abiertos a la humanidad doliente, han visto con ojos de empatía a los que más los necesitan en los momentos más difíciles y, eso, debe hacerlos sentir profundamente orgullosos”, recalcó la también presidenta honoraria de la benemérita institución.

Por su parte, el delegado estatal de Cruz Roja, Miguel Ángel Domínguez Morales, informó que, en el último año en Jalisco, se otorgaron 34 mil servicios gratuitos de ambulancia, más 700 mil atenciones entre las que destacan los servicios médicos y de emergencia como traumatismo de cráneo, fracturas diversas, heridas de armas de fuego y arma blanca, atención de enfermedades crónico degenerativas, entre otros.

“La solidaridad de las y los jaliscienses nos permite llevar víveres a quienes más lo necesitan y nuestro compromiso es y será continuar ayudando, tal como lo hicimos durante el paso del huracán Lidia que afectó gravemente a 10 municipios de Jalisco y donde gracias a la solidaridad de los Jaliscienses, Cruz Roja Mexicana distribuyó entre los hogares más pobres que resultaron afectados, 127 mil 328 kilos de ayuda humanitaria”.

Imagen

Cabe hacer mención que el personal de dependencias estatales fue convocado a Casa Jalisco, tales como la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, DIF Jalisco, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, así como parte del personal médico y enfermeras de la institución, quienes se dispusieron a aportar los primeros donativos voluntarios.

Asimismo, la aportación de las y los servidores públicos de dependencias gubernamentales será del 1% del sueldo mensual, el cual podría ser dividido hasta en 4 quincenas.