Gracias a la firma del acuerdo entre el Gobierno de Jalisco y la organización italo-mexicana que conjunta a diversas empresas italianas, se promoverán más inversiones para la creación de empleos en nuestra entidad.
Con la intención de fortalecer la relación comercial que existe entre Jalisco e Italia, el gobernador Enrique Alfaro firmó un acuerdo con la Asociación Económica México-Italia (AEMI) dentro de su gira de trabajo por Europa.
Como parte de este acuerdo comercial, se busca impulsar diversos sectores comerciales entre ambas regiones, incluyendo el sector de alimentos y bebidas, así como las industrias turística y fílmica.
Hoy firmamos un acuerdo con la Asociación Económica México-Italia, una gran oportunidad para fortalecer las relaciones económicas entre las empresas italianas y Jalisco, principalmente con los sectores de alimentos, bebidas, turismo, industria fílmica y comercio. pic.twitter.com/4aUklZ18jw
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 22, 2022
A través de Aldo Davoli, director de Relaciones Internacionales del Grupo Campari, distinguida compañía italiana productora de bebidas a nivel internacional, destacó su inversión en la Destiladora San Nicolás, ubicada en los Altos Sur de Jalisco. Informó que durante el primer semestre de 2022 ha invertido un total de 63.4 millones de dólares en el estado.
Así mismo, anunció que dicha destilería se encuentra en proceso de expansión para duplicar sus niveles de producción. Ello representa un importante crecimiento para la empresa, lo cual se traduce en más empleos de calidad y mayor bienestar para la región jalisciense.
Cabe señalar que Grupo Campari cuenta con presencia en más 190 países, a través de distinguidas marcas, incluyendo:
- Campari.
- Aperol.
- Appleton Estate.
- Skyy Vodka.
- Tequila Espolón, entre otras.
Por su parte, la comitiva que acompaña al gobernador en esta gira presentó en esta reunión diversas propuestas de nuevos proyectos con importantes empresas y representantes del ramo alimenticio y cinematográfico.